En la Clínica Dental Mónica Valenzuela, disponemos de las instalaciones y el personal especializado para poder ofrecerte con las mejores garantías los siguientes servicios odontológicos:
HORARIOS de APERTURA
Lunes a Jueves: 09:00 – 19:30
Viernes: 9:00 – 16:00
Citas: 987 223 427
Es el primer contacto que tiene el paciente con nosotros.
Se toman los datos de filiación del paciente y juntos, paciente y dentista ,completan la Historia Clínica y datos importantes relativos al estado de salud general del paciente.
Es muy importante conocer este estado , pues enfermedades como la Diabetes, Cardiopatías, etcétera, influirán en la manera en que debemos tratar a cada paciente.
Se realiza la exploración dental, y si es necesario, se realizarán pruebas radiológicas: radiografías intraorales o una radiografía de toda la boca (Ortopantomografía) que nos permitan ver el estado bucal del paciente para establecer cuáles son sus necesidades de tratamiento, y a partir de ahí, desarrollar diferentes alternativas para tratarlo.
Muchas veces la rehabilitación oral de un mismo paciente puede hacerse de diferentes maneras, mediante prótesis fijas, removibles, implantes…
Si es su caso, trataremos de explicarle en qué consiste cada una de ellas, y presentarle un presupuesto detallado.
¿QUÉ ES UNA ENDODONCIA?
Todos los dientes tienen en su interior un nervio acompañado de una pequeña arteria y una pequeña vena, a todo este conjunto se le llama PULPA DENTAL. La ENDODONCIA trata las enfermedades de esta pulpa dental, con el fin de conservar el diente.
¿CÓMO SE REALIZA?
La pulpa dental se extrae del diente mediante instrumental específico para ello, limas manuales y limas apoyadas en aparatos eléctricos que nos ayudan a remover, a eliminar esta pulpa enferma y dejar limpio el conducto radicular.
¿Duele que te hagan una endodoncia?
No.
Como cualquier tratamiento dental, se realiza bajo anestesia local. Al despertarse de la anestesia y dependiendo de la patología por la que hayamos tenido que realizar la endodoncia, le recomendaremos antibiótico y/o antiinflamatorios por si fuera necesario en su caso.
Re-endodoncia
¿QUE ES UNA RE-ENDODONCIA?
Hay casos en que el tratamiento de conductos debe mejorarse, bien porque fuera realizada hace muchos años, bien porque existen imágenes radiológicas que indican que existe un problema, o bien porque pese a estar desvitalizada con anterioridad , el paciente presente signos y síntomas compatibles con una enfermedad de los tejidos que rodean la raíz del diente, dolor e inflamación.
La REENDODONCIA consiste en eliminar el material que exista en el interior del conducto , desinfectar el conducto y sellarlo de nuevo. Realizar estos tratamientos muchas veces permite conservar el diente enfermo.
La PERIODONCIA se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan los tejidos que soportan al diente dentro de la boca: LA ENCIA, EL LIGAMENTO PERIODONTAL, EL CEMENTO RADICULAR Y EL HUESO ALVEOLAR.
Estas enfermedades que afectan a los tejidos que soportan al diente, pueden manifestarse como una GINGIVITIS (inflamación y sangrado de la encía sin afectar al hueso), o de manera más avanzada, lo que conocemos como una PERIODONTITIS (además de la inflamación y sangrado de la encía hay pérdida de hueso alrededor del diente).
¿Tienen tratamiento las gingivitis y las periodontitis?
Sí, tienen tratamiento. Es fundamental realizar un buen diagnóstico y tratamientos adecuado a sus necesidades para mantener sus dientes.
Contamos con aparatología moderna que nos facilita realizar este diagnóstico de forma sencilla y eficiente.
El paciente con problemas peridodontales es un paciente crónico, su tratamiento requiere revisiones periódicas, donde vuelve a evaluarse su estado periodontal y se decide qué tratamiento debe seguir nuevamente.
Un paciente requiere de una prótesis dental cuando sus dientes naturales
han desaparecido y necesita reponerlos. Otras veces también se colocan sobre dientes naturales si están muy destruídos para devolverles su forma y función.
La Prótesis removible
Podemos hablar de una prótesis completa “de poner y quitar”, para una persona completamente desdentada en uno o sus dos maxilares, superior e inferior, o podemos referirnos a la reposición de varias piezas , una prótesis parcial removible.
Como en la prótesis fija o cualquier prótesis dental que realizamos, el objetivo de la prótesis completa o parcial removible es restituir al paciente los dientes perdidos para que vuelva a masticar, que recuperen su función masticatoria , su forma anatómica, la relación con su otro maxilar, y un aspecto más saludable y estético.
La prótesis fija
Es una prótesis que está cementada en los dientes naturales, o raíces dentarías previamente acondicionadas. El paciente no se la puede quitar solo. Al realizar estas prótesis, queremos imitar a los dientes que reemplazan, su función, su forma anatómica y la relación que mantienen con los otros dientes y con las encías dentro de la boca.
¿CÓMO SE REALIZA?
Para realizar una prótesis fija hay que tratar los dientes que servirán de soporte disminuyendo su tamaño, después se realiza la toma de impresiones y se colocan dientes provisionales mientras se realiza el trabajo y se coloca la prótesis. Las coronas pueden realizarse con diferentes materiales, lo elegiremos conforme a la colocación de la corona, resistencia y necesidades estéticas (coronas de solo porcelana, coronas de zirconio- porcelana, coronas metal-porcelana ).
¿POR QUÉ LA REALIZAMOS?
Podemos realizar prótesis fija si necesitamos restaurar una corona natural que esté muy destruída por caries o fracturas, para sustituir los dientes perdidos, o para mejorar el aspecto de la sonrisa.
El color de los dientes puede verse alterado porque sobre el diente se depositen agentes externos , como el tabaco, alimentos y bebidas (café, cola… ), algunas bacterias, o fármacos. Podemos eliminar fácilmente estos factores con técnicas de higiene y pulido profesionales.
Cuando la alteración del color se debe a sustancias que están el el interior del diente y no pueden eliminarse sólo con técnicas de cepillado y pulido, profesional, el aclaramiento del color del diente lo haremos con productos químicos controlados aplicados a cada diente, o a toda la arcada.
Sobre blanqueamiento
Otras veces los dientes se oscurecen por tratamientos dentales previos, como son tratamientos de conductos o reconstrucciones con amalgamas (“ empastes metálicos”).
En estos casos también podemos aplicar técnicas de blanqueamiento y conseguir en la mayoría de los casos que estos dientes recuperen su aspecto original.
Un IMPLANTE DENTAL es un producto sanitario diseñado para sustituir la raíz de un diente natural que se ha perdido.
Está fabricado con titanio, su forma es parecida a la raíz de un diente, y existen de distintas longitudes y diámetros. Su superficie está tratada para que se adhiera más fácilmente al hueso, en un proceso que se llama Osteointegración.
Así obtenemos una fijación en la que poder retenernos para sobre él colocar la corona de un diente unitario, o podemos necesitar más implantes para hacer rehabilitaciones más numerosas.
La Implantología ha modernizado la Odontología, podemos ofrecer tratamientos a nuestros pacientes que hasta hace pocos años eran inimaginables. La cirugía de implantes dentales forma parte de los tratamientos rutinarios de nuestra clínica. Se realizan mediante técnicas quirúrgicas muy sencillas, bajo anestesia local. Sólo los casos en lo que no disponemos de un hueso remanente suficiente, podemos necesitar cirugías previas para obtener ese hueso y entonces colocar los implantes con un buen pronóstico. Por eso es muy importante realizar un buen diagnóstico para tratar su caso de forma correcta.
Sobre implantología
Una vez osteointegrado el implante, o los implantes , sobre ellos confeccionamos la pieza, o piezas que necesita, de forma fija o removible.
Excepcionalmente, podemos hablar del IMPLANTE POSTEXTRACCION, y de la CARGA INMEDIATA. El implante post-extracción es el implante que se coloca en el momento en que se realiza la extracción del diente propio.
Cuando colocamos dientes provisionales sobre los implantes en las primeras horas tras su colocación, lo conocemos como CARGA INMEDIATA
Para muchos deportes , sean de mayor o menor riesgo por el contacto entre personas o con objetos (balonmano, fútbol, beisbol, karate, baloncesto, boxeo), recomendamos la utilización de protectores bucales.
Los PROTECTORES BUCALES son prótesis realizadas por el dentista, a la medida de la boca de cada paciente y evitan que los dientes reciban un impacto directo. En muchas ocasiones estos impactos suponen fracturas o perdida de dientes.
El Cirujano Oral y Maxilofacial, realiza su especialidad médico-qirúrgica que se ocupa de la prevención, estudio ,diagnóstico tratamiento y rehabilitación de las patologías de la cavidad oral y de la cara. Además del tratamiento de las alteraciones de la cara, el Cirujano Maxilo Facial realiza las intervenciones menores de la cavidad oral:
– Extracciones de cordales (muelas del juicio), o extracciones dentarias complejas
– Extracción de dientes incluídos
– Cirugía prepotésica o de regeneración (Injertos de hueso, regularización de hueso, elevación de Seno Maxilar
– Cirugía de pacientes medicamente comprometidos (anticoagulados, con tratamiento quimio/radioterapia, Bisfosfanatos..)
– Eliminación de frenillos bucales, de tumores benignos (angiomas, lipomas..)
– Problemas de la Articulación Temporo-Mandibular
– Patología infecciosa (osteomielitis, sinusitis…)
– Patología de las glándulas salivares
Nuestra clínica dispone de la maquinaria y material médico necesario para la colocación de Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRFC), que utilizamos para las situaciones clínicas en que decidimos sea necesario, como en extracciones complejas, regeneraciones de hueso o cirugías de implantes.
La ortodoncia es una especialidad de la Odontología que se encarga de la prevención , diagnóstico y tratamiento de las anomalías de posición, relación y función de los dientes y de los huesos maxilares.
El especialista en ortodoncia, también llamado ortodoncista, es el profesional de la odontología (dentista) que ejerce la ortodoncia de manera especializada. Estos profesionales han dedicado su esfuerzo y su tiempo a la formación para el tratamiento especializado de las malposiciones dentarías.
En la actualidad los tratamiento de ortodoncia se pueden realizar indistintamente en niños y adultos.
Debido a los requerimientos estéticos de nuestra sociedad, la demanda por parte de los pacientes de un tratamiento ortodòncico invisible y cómodo sigue aumentando. Con las nuevas técnicas ortodóncicas es posible realizar tratamientos con un mínimo impacto en el aspecto del paciente.
Ortodoncia. Sistema INVISALIGN
Es una técnica casi invisible para alinear los dientes sin necesidad de aparatos metálicos, el paciente tan sólo tiene que llevar unos alineadores transparentes y extraíbles. Los alineadores se fabrican a medida de los dientes del paciente para garantizarle una mayor comodidad.
Es un sistema cómodo, transparente (no interfiere en su vida cotidiana) y extraible (se pueden quitar para comer y para realizar la higiene dental).
Ortodoncia lingual. Sistema incógnito
La ortodoncia lingual utiliza brackets que van colocados en la parte interna de los dientes. El funcionamiento es el mismo que los brackets convencionales, pero resultan totalmente invisibles ante la mirada de los demás. Son cómodos puesto que tienen un grosor muy fino, lo que permite que el paciente casi no lo note con la lengua.
El sistema Incognito es una técnica de ortodoncia invisible que garantiza una estética del 100%.
CLÍNICA DENTAL MÓNICA VALENZUELA
Nuestra Clínica dispone de la última tecnología para cuidar la salud de tu sonrisa. Nuestros profesionales siguen programas de formación continuada, la calidad de los equipos, instrumental y materiales con los que trabajamos es demostrable. Queremos ofrecerle una Odontología rigurosa, amable y hacer confortable su estancia en nuestra Clínica.
Le invitamos a conocernos.
Ofrecemos el servicio Premium de las grandes, pero con toda la cercanía de un equipo de profesionales cercanos.